fbpx
 

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Kernel Legal es una Boutique Legal con más de diez años de experiencia, especializada en asuntos de Corporate & Bancario, ubicada en Barcelona y Girona, y con delegaciones en Bruselas e Italia.

Contamos con un equipo de profesionales altamente especializados, capaces de ofrecer un alto valor añadido a nuestros clientes y de facilitarles respuestas adecuadas a sus intereses en cada etapa del asesoramiento.

Nuestros valores como firma son la orientación a resultados y a la satisfacción del cliente, la honestidad, la ética profesional, la confianza, la calidad técnica y la eficiencia.

¿Cuáles son nuestras especialidades?

Nuestra especialidad es el Derecho Bancario: acumulamos un alto índice de éxitos en nuestras reclamaciones por mala praxis bancaria gracias al trabajo coordinado de nuestro socio director, Eduardo Tornero.

Además, somos especialistas en Compliance Penal, es decir, en la introducción en las empresas de medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos o para reducir significativamente el riesgo de su comisión. Contar con un plan de prevención en materia de Compliance se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa: en Kernel Legal damos respuesta a esta necesidad diseñando paquetes a medida de cada negocio.

Áreas de práctica

Derecho Laboral

Cualquier empresa se enfrenta durante su trayectoria a problemas laborales de toda índole: contratación, despidos, tramitación de ERE, reclamaciones de cantidad…

Leer más

icon_Corporate

Corporate

Una empresa es algo vivo, en constante evolución. Por eso es importante contar con el mejor asesoramiento legal desde su constitución y durante todo su camino …

Leer más

icon_DerechoBancario

Derecho Bancario

Contamos con un altísimo índice de éxito en reclamaciones ante prácticas abusivas en productos bancarios. Preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, swaps…

Leer más

icon_Corporate

Procesal

Nuestro equipo legal tiene la firme convicción de que la vía amistosa es la mejor forma de resolver los conflictos que puedan afectar a …

Leer más

icon_Familia

European Desk

European Desk es nuestro departamento internacional: en Kernel Legal contamos con representación en Bruselas e Italia…

Leer más

Por qué Kernel Legal

Los profesionales que formamos parte del equipo de Kernel Legal creemos en la especialización como camino hacia la excelencia. En nuestra firma, esta convicción se plasma en nuestra dedicación específica a ciertas áreas de práctica concretas: Derecho Corporate o Mercantil y, dentro del ámbito del Derecho de Empresa, Compliance, así como Derecho Bancario y Laboral. Tenemos todas las respuestas a tu caso.

Nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mundo del Derecho más directamente relacionado con la empresa nos permiten plantear soluciones alineadas con los objetivos de negocio de nuestros clientes. No sólo hay que saber de leyes para brindar el mejor asesoramiento, sino que también hay que saber de negocio y tratarlo como propio, incorporando el factor legal como parte de la estrategia.

Nuestro socio director Eduardo Tornero, supervisor del área de Derecho Bancario, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la banca. Ha estado “al otro lado de la barrera”, por lo que la dirección jurídica que llevar a cabo en las reuniones de equipo y en las reuniones de desarrollo de proyectos marca la diferencia y es el origen de gran parte de los éxitos cosechados por nuestra firma.

Si necesitas servicios de gestión financiera o deseas reinvertir el dinero recuperado gracias a nuestros servicios de Derecho Bancario, nuestra socia Eulalia del Castillo, asesor financiero de Alliance España, puede aconsejarte sobre cómo invertir tu dinero en productos de máxima confianza y solvencia, evitando una nueva incursión en riesgos legales o financieros.

Nuestra presencia internacional no es ‘figurativa’, sino que nos permite aportar un auténtico valor añadido a nuestros clientes, anticipándonos a los cambios normativos impulsados desde Europa o defendiendo los intereses de nuestros clientes ante las más altas instituciones comunitarias si fuese necesario.

Opiniones de nuestros clientes

Contacto