Abogados divorcios Barcelona

Abogados Divorcio Express

Abogados para divorcios express, divorcio de mutuo acuerdo y pensiones

Divorcios express y separaciones, con nuestros expertos podrás tramitar tu divorcio express de una manera rápida, cómoda y económica.

Nuestros abogados para divorcios express especialistas en Derecho Matrimonial te ayudará durante todo el proceso de tramitación de tu divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo.

Para poder tramitar un divorcio express es imprescindible que se cumplan una serie de requisitos:

  • Que los dos cónyuges sean mayores de edad
  • Ambos cónyuges deben tener la nacionalidad o la residencia española
  • Deben haber transcurrido tres meses como mínimo desde la celebración del matrimonio
  • Los dos cónyuges deben estar de acuerdo en divorciarse
  • Los dos cónyuges deben estar de acuerdo en las condiciones del convenio regulador de la separación o divorcio
  • Ambos cónyuges deben elegir el mismo abogado y el mismo procurador

El divorcio de mutuo acuerdo es, por lo general, el más recomendable para las partes, ya que siempre es conveniente evitar la batalla judicial si es posible. Es, también el más difícil de llevar a cabo en muchas ocasiones, ya que es imprescindible, como su nombre indica, que exista acuerdo entre las partes en cuanto a los términos de la ruptura de la relación. Y es que exige que los cónyuges lleguen a un acuerdo en el que manifiesten no sólo su deseo de divorciarse, sino en el que se contemplen las principales consecuencias del divorcio en términos patrimoniales y familiares y la forma de solventar las situaciones relacionadas con el nuevo estatuí de la pareja.

Este acuerdo, que deberá figurar por escrito, es lo que conocemos como convenio regulador, y viene regulado en el artículo 90 del Código Civil, aunque también existe normativa autonómica al respecto.

Este convenio regulador debe de contener, al menos, soluciones acerca de los siguientes puntos:

  1. La patria potestad, la guarda y custodia de los hijos y el régimen de comunicación, estancia y visitas de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  2. La atribución del uso de la vivienda familiar y el ajuar familiar.
  3. La pensión de alimentos.
  4. La liquidación de bienes gananciales, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  5. La pensión compensatoria.
  6. La disolución del matrimonio.

Además, a pesar de ser un divorcio amistoso, se deberá presentar ante el Juzgado competente una demanda de divorcio -redactada y firmada por abogado y procurador, que puede ser el mismo para ambos miembros de la pareja- ante el que se citará a las partes para que ratifiquen el contenido del convenio regulador ante el Letrado de la Administración de Justicia -previo informe del Ministerio Fiscal en caso de haber hijos menores-.

Tras dicho trámite, el juez dictará la sentencia de divorcio que será inscrita de oficio en el Registro Civil que corresponda.

Divorcio express de mutuo acuerdo

El divorcio express se ha convertido en una vía sencilla, rápida y económica para divorciarse sin grandes complicaciones ni grandes presupuestos. Para acogerse a esta fórmula, que evita la vía judicial y todas sus complicaciones, basta con que la pareja no tenga hijos menores en común y con que exista acuerdo entre ambas partes con respecto a las medidas que regirán su relación en adelante, que quedarán recogidas en un documento llamado convenio regulador.

Aunque no es imprescindible contar con un abogado para llevar a cabo tu divorcio express, sí resulta muy recomendable: la experiencia nos demuestra que quienes intentan redactar este convenio por su cuenta acaban teniendo problemas a futuro. Por eso, te recomendamos dejarte aconsejar por un único abogado de familia en común que defienda los intereses de ambas partes por igual.

Si necesitas un abogado especialista en divorcios exprés de mutuo acuerdo en Barcelona, ponte en contacto con nuestro equipo: te ofreceremos un asesoramiento a medida que partirá de la empatía y la mediación entre ambos, con todo el rigor legal necesario para que la solución alcanzada sea eficaz tanto en el momento presente como a futuro. Y todo ello en tiempo récord y un presupuesto cerrado desde el primer momento.

Divorcio económico

Hacer frente a una situación compleja como un divorcio no es tarea fácil y por ello resulta imprescindible rodearnos del mejor asesoramiento legal: si existe un momento en que debes invertir en un buen abogado de familia, sin duda es éste. Con todo, existen casos en que un divorcio económico es posible: por ejemplo, en el caso del divorcio express, y también en el de mutuo acuerdo. En ambos casos, partimos de una situación de acuerdo entre los dos en cuanto a las medidas que regirán vuestra relación en el futuro.

La situación se complica cuando no existe acuerdo entre las partes y debemos acudir a un procedimiento de divorcio contencioso, que es aquel en el que no es posible contar con un único abogado para la pareja que defienda vuestros intereses de forma común, ya que cada uno defenderá su postura ante el juez. Eso sí, recuerda que siempre es posible terminar con un procedimiento contencioso en cualquier momento si se alcanza un acuerdo.

En Kernel Legal intentaremos siempre llegar a una solución amistosa, sea cual sea el punto de partida de su situación. No solo porque sea lo más económico para ti, sino porque la mayor parte de los divorcios que nacen del acuerdo son menos conflictivos en el futuro. Al fin y al cabo, la meta debe ser tu tranquilidad futura y el fin del conflicto en vuestras vidas.

Divorcio rápido

Un divorcio rápido es la situación ideal para cualquier pareja que tenga claro su deseo de poner fin a la convivencia en común y al vínculo matrimonial: se trata de la forma menos traumática de pasar por este mal trago, evitando que determinados conflictos puedan enquistarse y aprendiendo a dialogar y a negociar para el bien común.

Si es tu caso y tanto tú como tu pareja deseáis dar forma legal cuanto antes a vuestra decisión, existen vías que os permitirán lograrlo en tiempo récord. Tanto en el caso del divorcio exprés como en el de mutuo acuerdo es posible terminar con esta situación en un plazo de alrededor de un mes, aunque ello dependerá de vuestro grado de compromiso en la negociación y de hasta qué punto tengáis claro cómo queréis que funcionen las cosas en el futuro.

Ten en cuenta que nuestro equipo de abogados te ayudará a definir puntos como la custodia de los niños, posibles pensiones de alimentos o compensatoria, atribución del uso de la vivienda familiar, liquidación del régimen económico del matrimonio… Por tanto, si acudes a tu visita con ciertos puntos ya negociados, conseguirás ganar tiempo. Ponte en contacto con nuestro equipo de abogados de Familia en Barcelona y te orientaremos sin compromiso.

¿Cuánto cuesta un divorcio?

Una de las dudas más frecuentes por parte de nuestros clientes es cuánto cuesta un divorcio y nuestra respuesta, necesariamente, debe ser un “depende”. Sabemos que existen despachos de abogados que prometen divorcios a 150 euros en plazos tan reducidos como 48 horas y, aunque en determinados casos es posible terminar con un matrimonio en estas condiciones, ello dependerá de cada caso particular.

Y es que no es lo mismo un divorcio en el que ambas partes tengan negociados todos los puntos que regirán su relación en el futuro (custodia de los niños, régimen de visitas, pensión de alimentos o compensatoria, atribución del uso de la vivienda familiar…) que uno en el que no exista acuerdo. Tampoco es lo mismo un divorcio en el que existían hijos menores en común que otro en el que no. En general, los divorcios con capitulaciones matrimoniales suelen ser menos conflictivos porque las medidas de la posible ruptura ya se han definido previamente.

Los ejemplos son muchos y el rigor nos obliga a evitar una respuesta cerrada, pero una cosa está clara: la intervención de un abogado de Familia que apueste por la mediación puede ahorraros mucho dinero. Ante la duda, intenta primero la vía amistosa: habla con un abogado en común que encuentre una fórmula a la medida de ambos y evita la vía judicial: es la mejor forma de que el precio de un divorcio se reduzca drásticamente.

Consulta a nuestros abogados de familia en Barcelona sin compromiso y te orientaremos en cuanto a cuántos puede costar tu divorcio y qué pasos deberás dar.

¿Cuánto tarda un divorcio?

Un divorcio es sin duda un trámite potencialmente desagradable para cualquier pareja. No importa que la decisión esté clara, que ambas partes estén de acuerdo o que tengáis claro que vuestra vida será mejor por separado: el divorcio es casi siempre un trago por el que queremos pasar lo más rápido posible. Por eso es importante partir de una idea clave: cuanto más dispuestos estéis a negociar y a llegar a un acuerdo, más rápido saldréis de esta situación.

Es aquí donde entran en juego los conceptos de divorcio express y divorcio de mutuo acuerdo. El primero de ellos es el más rápido y puede resolverse en menos de un mes. Eso sí, es necesario que no existan hijos menores en común y, claro está, que estéis de acuerdo en cuanto a las medidas relacionadas con la ruptura del matrimonio.

En el caso del divorcio de mutuo acuerdo, reservado para casos en que, por ejemplo, existan niños y haya que decidir acerca de su custodia, el plazo puede alargarse un poco más y se mueve entre uno y tres meses. También en este caso es necesario estar de acuerdo en cuanto a las medidas del convenio regulador: una de ellas es el régimen de custodia de los niños y el derecho de visitas.

Por último, en los casos de divorcio contencioso, el proceso puede alargarse hasta los 8 meses e incluso el año. Otro punto clave es evitar la litigiosidad en el futuro: contacta con nuestros abogados de Familia para que tu divorcio sea lo más rápido y duradero posible, pariendo de medidas flexibles, fruto de una negociación justa y meditada.

¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

Una de las dudas que nos plantean nuestros clientes es cuál es la diferencia entre separación y divorcio, y la respuesta es muy sencilla: mientras que en la separación estamos dando carácter legal al cese de la convivencia de la pareja, en caso de divorcio estamos disolviendo el vínculo matrimonial. De esta manera, en caso de separación no podremos volver a casarnos con otra persona, ya que el matrimonio seguirá intacto, pero sí en caso de divorcio, ya que dejaremos de estar unidos legalmente a nuestra pareja.

Con todo, en ambos casos es importante tomar decisiones importantes. Por ejemplo, si existen hijos en común, habrá que decidir con quién vivirán (custodia) y, en caso de que se opte por una custodia monoparental, definir un régimen de visitas para el otro progenitor. También habrá que decidir quién disfrutará del derecho de uso en la vivienda familiar, algo que suele relacionarse con la custodia de los niños. En caso de divorcio, además, se disolverá el régimen económico, repartiéndose los bienes de la pareja entre ambas partes.

Si necesitas orientación sobre las opciones de que dispones a la hora de poner fin a tu relación de forma legal o si te gustaría redactar un documento que regule cómo funcionarán las cosas en caso de ruptura, contacta con nuestros abogados de Familia en Barcelona.

¿La separación matrimonial me permite volver a casarme?

Si estás pensando en divorciarte o separarte y no tienes cara la diferencia entre ambas opciones, puede que te preguntes si la separación matrimonial te permite volver a casarte, y la respuesta en este caso es negativa. Ello se debe a que, en caso de separación, lo que se regula legalmente es el cese de la convivencia de la pareja, que puede ser temporal o permanente. Solo en caso de que finalmente decidáis divorciaros podrás casarte con otra persona.

Hay parejas que deciden separarse y nunca llegan a firmar un divorcio, ya que también en caso de separación es posible adoptar medidas como definir el régimen de guarda y custodia de los niños, quién se queda con el uso de la vivienda, fijar pensiones compensatorias o de alimentos… Si, además, el régimen económico del matrimonio es el de separación de bienes, aunque la separación mantenga la vigencia de este régimen, esto solo afectará a los bienes comunes, por lo que puede que no notes la diferencia.

Sin embargo, lo más lógico, sobre todo si queremos formalizar una nueva relación con otra persona, es poner fin real al matrimonio a través del divorcio. Solo en este caso se considerará legalmente que no te encuentras unido a otra persona y, por tanto, podrás casarte de nuevo. Además, quedará suelto el régimen económico y dejarás de compartir lazos de este tipo con tu expareja. Para cualquier duda con respecto a las diferencias entre separación y divorcio, o si quieres saber qué opción e sal que más te conviene, puedes contactar con nuestros abogados de Familia en Barcelona.

¿Cuáles son los documentos necesarios para divorciarme de mutuo acuerdo?

Si tú y tu pareja estáis pensando en un divorcio de mutuo acuerdo, es posible que os preguntéis qué documentos son necesarios para formalizar esta ruptura de forma rápida y sencilla. En general, será necesario presentar el Certificado de matrimonio, así como el Certificado de nacimiento de los hijos, si los hubiera. También el Certificado de empadronamiento o residencia de los cónyuges y la Escritura pública de Poder General para Pleitos.

Por otro lado, necesitaréis, dado que se trata de un divorcio amistoso, elaborar una propuesta de convenio regulador, para lo que es más imprescindible contar con la ayuda de un abogado especializado en Derecho de Familia. Y es que errores en este documento pueden llevar a ralentizar el proceso e incluso generar problemas en el futuro por falta de claridad, medidas poco meditadas o mal planteadas… Por último, si se solicitan medidas de carácter económico, habrá que documentar la situación patrimonial de cada uno de los miembros de la pareja. Nóminas, declaraciones tributarias… Consulta a nuestros abogados en Barcelona para salir de dudas. 

Abogados matrimonialistas de divorcio en Barcelona

Buscar abogados matrimonialistas de divorcio en Barcelona puede convertirse en una tarea complicada: no siempre es fácil dar con un profesional a la altura de nuestras necesidades y, especialmente en asuntos de familia, es muy importante sentirse cómodo y respaldado durante todo el proceso.

Por eso nuestra recomendación es ponerte en manos de un equipo experimentando que pueda ofrecerte una respuesta completa y desde todos los ángulos, pero con la comodidad e intimidad de un interlocutor principal que te lleve de la mano durante todo el proceso, resolviendo tus dudas y velando por la solución más ventajosa y pacífica. En Kernel Legal apostaremos siempre por evitar litigios y por llegar a soluciones amistosas y duraderas. Sabemos por experiencia que los acuerdos fruto de la negociación son los que más paz aportan a nuestros clientes a largo plazo. Si quieres saber más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. 

Divorcio express online por internet

El divorcio express es sin duda la forma más sencilla, económica y rápida de divorciarse: basta con que ambas partes de la pareja estéis de acuerdo y, en general, el requisito principal será la no existencia de hijos menores en común, aunque en estos casos podrás tramitar un divorcio de mutuo acuerdo que, en esencia, es prácticamente igual. Además, no será necesario alegar causa alguna: simplemente deberás recopilar la documentación necesaria, negociar con tu pareja los términos de vuestra ruptura y contactar con un abogado para dar forma a vuestro acuerdo y llevarlo a término.

La facilidad de este proceso permite que gran parte de él pueda desarrollarse online, por lo que el divorcio express online por internet es posible. Eso sí, desde Kernel Legal aportamos por un trato personalizado, por lo que haremos uso de las nuevas tecnologías para comunicarnos de la manera más humana posible contigo. Por supuesto, la vía presencial siempre estará abierta para ti, y tendrás línea directa con el equipo de abogados asociados a tu caso. 

Divorcio express con hijos o sin hijos

Una de las dudas que se plantean muchas parejas a la hora de divorciarse es la relativa al divorcio express con hijos o sin hijos: ¿Es posible un divorcio exprés si tenemos hijos menores en común? La respuesta es que podremos acceder al llamado divorcio de mutuo acuerdo que, en esencia, es muy similar al divorcio express, aunque habrá que tomar medidas relativas a custodia, alimentos, etc. El divorcio de mutuo acuerdo es la vía más rápida posible para poner fin a un matrimonio con niños, y también la más económica, si bien es cierto que el divorcio express, por su sencillez, puede ser aún más rápido.

En cualquier caso, podrás poner término a la unión matrimonial a través del diálogo y el acuerdo: simplemente deberás colaborar con tu pareja a la hora de establecer las medidas necesarias, que quedarán recogidas en un convenio regulador, y presentar vuestra propuesta ante el juez. Nuestro equipo de abogados puede asesorarte en este proceso y ayudaros a redactar un acuerdo que resulte duradero, eficaz y lo más equilibrado posible para ambas partes.

Divorcio express judicial sin hijos

Algunos de nuestros clientes nos preguntan por el divorcio express judicial sin hijos y, en estos casos, tenemos que decir que una de las ventajas del divorcio express es precisamente que no es necesario pasar por un juez para formalizarlo.

Así, el divorcio express sin hijos puede llevarse a cabo ante notario, lo que hará que todo se mueva más rápidamente. Simplemente deberemos presentar ante el fedatario público la propuesta de convenio regulador del divorcio y toda la documentación necesaria y, una vez firmada la escritura (siempre que el notario no perciba ningún error o desigualdad entre las partes), la documentación se enviará desde la Notaría de que se trate al Registro Civil correspondiente para que se haga la oportuna anotación marginal en el certificado de matrimonio y conste que ese matrimonio ha sido disuelto en la fecha indicada.

Eso sí, es posible que el divorcio ante notario resulte algo más caro que el judicial, aunque este último tardará más en materializarse. Si ante notario podrás obtener tu divorcio en pocos días, ante el juez los plazos suelen moverse entre uno o dos meses. 

Divorcio express judicial con hijos

Si estás interesado en un divorcio express judicial con hijos, sin duda estarás optando por la vía más sencilla, rápida, duradera y económica de poner fin a tu matrimonio. Y es que, siempre que existan niños menores en común, será necesario que vuestro caso pase por manos de un juez que ratifique se están protegiendo los derechos de lo niños, pero vosotros podéis facilitar mucho el proceso y agilizarlo en gran medida gracias a vuestro esfuerzo a la hora de pactar las medidas del divorcio: custodia, régimen de visitas, alimentos, uso de la vivienda habitual… 

Todas las medidas negociadas quedarán recogidas en el llamado convenio regulador, incluyendo, en el caso de Cataluña, un plan de parentalidad que recoja con detalle todas las medidas relativas a vuestros hijos. Para que la redacción de estos documentos sea más sencilla, rápida y eficaz, siempre será mejor poneros en manos de un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia: en Kernel Legal contamos con una dilatada experiencia en este campo y os ayudaremos a evitar conflictos presentes y futuros.

Divorcio express notarial en Barcelona

El divorcio express notarial en Barcelona es sin duda la opción más económica para poner fin a un matrimonio de forma amistosa y sencilla. Eso sí, para que puedas tramitar tu divorcio ante notario es necesario que no existan hijos en común y, por supuesto, que ambas partes estéis de acuerdo en los términos que regularán vuestra relación en el futuro. Dada la sencillez de estos casos, basta redactar un convenio regulador con ayuda de un abogado y pedir cita en una Notaría para, aportando toda la documentación necesaria, dar por finalizado el matrimonio.

Si todo está claro, tan solo tendremos que esperar unos pocos días para obtener esta cita. Mientras, en el caso de acudir ante el juez (opción que también es posible), tardaremos mas en poder formalizar el divorcio, si bien en el primer caso deberemos abonar los honorarios del fedatario público mientras que en el segundo, al existir acuerdo, el proceso estará exento del pago de tasas judiciales. Para cualquier duda, ponte en contacto con nuestros abogados en Barcelona. 

¿Necesitas asesoramiento? Llamanos!

¿Necesitas más información?

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?
Optimized with PageSpeed Ninja