Descubre si tu hipoteca contiene una cláusula de gastos de la hipoteca y reclama tu dinero

¿Sabías que la última jurisprudencia asegura que los gastos de la hipoteca deben ser compartidos entre banco y cliente? Estos gastos (notario, registrador…) suelen alcanzar un 10% sobre el precio de venta del inmueble. Descubre si puedes recuperar tu dinero, o bien evitar pagar esta suma antes de comprar tu casa.

Identificamos tu cláusula de gastos de la hipoteca y trabajamos para su eliminación

Nuestro equipo de abogados en Barcelona y Gerona es especialista en Derecho Bancario y en cláusulas abusivas: te acompañaremos hasta la recuperación de tu dinero y trabajaremos para eliminar cualquier cláusula que te perjudique. No sólo somos expertos en cláusula de gastos de la hipoteca, sino también en cláusulas suelo, hipoteca multidivisa… Envíanos tu hipoteca e identificaremos todos los puntos que te perjudican. Estas son las 5 cláusulas abusivas más comunes.

¿Qué es la cláusula de gastos de la hipoteca?

Se trata de un tipo de cláusula relacionada con los préstamos hipotecarios. La mayoría de los bancos han impuesto durante años a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de las hipotecas. Sin embargo, una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 rompió con ese criterio, asegurando que estos gastos no pueden correr a cuenta del cliente en exclusiva.

A raíz de ello, miles de personas están reclamando la devolución de un dinero que nunca debieron pagar. En este artículo de nuestro blog te explicamos con más detalle en qué consiste.

¿Necesitas más información?

¿Qué gastos puedo recuperar?

Normalmente la suma de estos gastos supone alrededor de un 10% del valor de tu vivienda. Los gastos que se pueden reclamar son los correspondientes a:

  • Gestoría, siempre y cuando la impusiera el banco
  • Notario
  • Registro de la Propiedad
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  • Tasación de la vivienda

¿Qué plazo tengo para reclamar? ¿Puedo hacerlo aunque mi hipoteca fuera firmada hace años o ya esté pagada?

No existe un plazo establecido para demandar a tu entidad. Al contrario de lo que ocurre en otros casos, no importa lo antigua que sea tu hipoteca: nos encontramos ante un tipo de cláusula cuya nulidad es ‘de pleno derecho’. Esto significa que podrás reclamar siempre.

Lo que los medios dicen de nosotros

En Kernel Legal tenemos una tasa de éxito del cien por cien. Solo reclamaremos cuando tengamos la certeza de que tu caso lo tiene todo para prosperar. Somos expertos en la materia, y así lo certifican nuestras apariciones constantes en medios de comunicación. Expansión, elEconomista, Legal Today, El Derecho, Confilegal… piden nuestra opinión en asuntos relacionados con cláusulas abusivas.

Casos de éxito

Extrajudicial y Compliance

Cuando contacté con el despacho Kernel Legal necesitaba hacer un contrato de arras y a partir de aquel asunto surgieron otros más. Valoro muy positivamente la solución que me dieron. Fue muy profesional y a la vez muy cercana. La calidad en el trato fue excelente por parte de todo el equipo, y me sentí muy cómodo durante todo el proceso. Sí recomendaría a Kernel Legal: de hecho, ya me están llevando otros temas. Trato cercano y a la vez profesional.

Sr.Manel Pareja
Empresa Bowman Group 21,S.

Compliance y Bancario

Contactamos con Kernel Legal por el tema de Compliance y valoramos positivamente la solución que nos dieron. A raíz de ello llevan otros asuntos legales de nuestra empresa. El trato con todo el equipo es siempre muy bueno y cercano. Recomendamos a Kernel Legal y confiamos en ellos para la gestión de asuntos relacionados con la empresa. Lo que más me ha gustado es el trato recibido y la rapidez en contestar cuando tenemos una duda.

Transports Barà, S.C.C.L

Penal y Bancario

Acudí al despacho de Kernel por una querella . La solución considero que fue muy acertada. La calidad humana del equipo fue excelente y durante todo el proceso me he sentido muy acompañado e informado en todo momento. Recomendaría sin dudarlo a Kernel y me consta que otros clientes que yo he recomendado también están muy contentos. Lo que más me ha gustado de Kernel es tanto el trato agradable con todo el equipo y su profesionalidad, como también el precio.

Sr.Jordi Figueras
Caldicot,S.L.

El problema que tuve fue un despido. La solución la valoro muy positiva y rápida. La calidad humana del equipo es excelente y me sentí muy cómoda. Sin dudarlo recomendaría -y así lo hago- a Kernel Legal y acudiré a ellos si tengo otro tema. Destacaría el trato recibido por parte del equipo y lo rápido que han solucionado el problema. No se me ocurre nada que se deba mejorar.

Sra. Aida de Haro

Bancario

Presentaba un problema bancario de Clausula Suelo. La solución ha sido rápida y satisfactoria. La calidad del equipo ha sido excelente. Recomendaría sin dudarlo a Kernel Legal. Si tengo otro tema acudiré de nuevo a este despacho. Han sido muy rápidos en la resolución del caso y muy asequibles en el precio.

Salvador Domingo

Compliance y Laboral

Contacté con ellos porque necesitaba ayuda en materia de Compliance. La solución la valoro muy positivamente. Buen trato al cliente y un equipo sin duda recomendable. Rapidez y gestión diligente.

Sra. Jesica Herrera
Deinoa S.L.

Contacto

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?