Nuestro socio Eduardo Tornero, entrevistado en ‘elEconomista’ sobre el control horario

control horario abogado Eduardo Tornero elEconomista

Nuestro socio Eduardo Tornero, entrevistado en ‘elEconomista’ sobre el control horario

Kernel Legal vuelve a los medios de comunicación, esta vez de la mano de nuestro socio director, Eduardo Tornero, quien ha sido entrevistado por elEconomista en torno a una novedad legislativa que afectará a todo tipo de empresas en España: el control horario, nueva obligación de registro de la jornada laboral de los trabajadores.

En un extenso reportaje, firmado por el periodista Xavier Gil Pecharromán, el medio analiza cómo funciona esta nueva medida y cómo afectará a los empresarios, revisando también los posibles problemas que plantea su introducción:

«El próximo día 12 de mayo entra en vigor la obligatoriedad para las empresas de instalar sistemas de registro y control horario de los trabajadores. Hay sanciones por los incumplimientos y la gran mayoría de las empresas desconocen lo que tienen que hacer. Un panel de abogados analiza para elEconomista la nueva normativa, en el que destaca el consenso que hay sobre que la empresa española no está preparada para aplicar la medida. Además, subraya que para las medianas y pequeñas empresas supondrá un aumento de la carga de trabajo administrativo, y podrá ocasionar un aumento de gasto y molestias».

Eduardo se pronuncia sobre si la nueva obligación de registro de la jornada laboral es solución para la conciliación laboral, y lo hace comentando que «supone una sobrecarga para la empresa, que puede ocasionar ciertos gastos y molestias».

«Sin embargo, desde el punto de vista de los trabajadores, el hecho de computar fehacientemente la jornada, así como las horas extraordinarias, es una garantía de que éstas no se efectúen de forma fraudulenta. Ello puede ayudar a fijar el correcto funcionamiento de los tiempos con la conciliación familiar», explica el experto.

El reportaje, que puedes leer en este enlace, cuenta con una versión ampliada en la revista ‘Buen Gobierno, Iuris&Lex y RSC’ de ‘elEconomista’, siendo el tema de portada de esta publicación mensual.