Open/Close Menu Corporate & Banking
trastorno bipolar incapacidad permanente

La salud mental es básica para la vida de las personas pero, al mismo tiempo, se trata de un concepto difícil de definir de forma objetiva. En una aproximación a este concepto tan amplio, podemos definirlo como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así, la…

Actos Jurídicos Documentados hipoteca

Durante estos días se ha hablado largo y tendido acerca de la polémica en torno al impuesto de Actos Jurídicos Documentados y quién debe desembolsarlo al firmarse una hipoteca: cliente o banca. El origen del debate se encuentra en una sentencia que ya hemos comentado en nuestro blog y que contradice la doctrina hasta entonces sostenida…

Testamento olografo abogados

Hoy en nuestro blog hablamos sobre el concepto de testamento ológrafo, es decir, aquel redactado por el propio testador por voluntad propia, sin presencia de notario y que puede estar escrito a mano, expresando qué destino quiere dar a sus bienes una vez fallecido. Si tienes cualquier duda acerca de asuntos relacionados con Derecho de Sucesiones,…

Actos juridicos documentados hipoteca abogados

ACTUALIZACIÓN: En este enlace podrás acceder a las novedades en cuanto al pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Acude a nosotros para analizar tu hipoteca y conocer tus posibilidades de reclamar por éste u otros pagos que pudieran ser indebidos. Hoy compartimos con nuestros lectores una muy buena noticia para quienes hayan pagado el impuesto…

Son rentables los planes de compliance

Es una de las preguntas más frecuentes entre los empresarios que se enfrentan a la necesidad de invertir en cumplimiento normativo: ¿Son rentables los planes de compliance? Hace pocos días hemos podido conocer la opinión al respecto de una voz muy autorizada en este ámbito, precisamente por ser uno de los encargados de sentenciar en casos…

Irpf y prestacion por maternidad reclamar devolucion abogados

Esta semana nos hemos hecho eco en nuestro despacho de una noticia clave en materia de prestación por maternidad e IRPF. Según acaba de fijar una sentencia del Tribunal Supremo, las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Queda zanjada así una…

logo-footer

SÍGUENOS EN:     

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.
ACEPTAR
Aviso de cookies