Busco abogado: 4 consejos para acertar con la elección de un profesional legal

Busco abogado: 4 consejos para acertar con la elección de un profesional legal

Casi todos nos hemos visto envueltos alguna vez -o nos veremos en el futuro- en un problema legal, y ello nos ha obligado a entonar esa expresión que a nadie le gusta tener que pronunciar: “Busco abogado”. La realidad es que no es fácil decantarse por un profesional legal u otro: hay muchos factores que valorar, y más si tenemos en cuenta que el trato con un abogado debe basarse necesariamente en la confianza. Para que ésta exista, las recomendaciones de nuestros conocidos o de otras personas que han pasado por nuestra misma situación resultan clave, aunque hay que atender a la profesionalidad y preparación de cada candidato, así como a lo que, de forma muy personal, éste nos transmita cuando nos reunamos con él. Para ayudarte a tomar esta difícil decisión, desde Kernel Legal te contamos qué cuatro factores debes tener en cuenta al buscar abogado y nos ponemos a tu disposición. Si necesitas un profesional para tu caso, estamos en Barcelona y Gerona. Estas son nuestras ramas de actividad.

¿Qué factores tener en cuenta al buscar abogado?

En cuestiones legales, nos jugamos hacer valer nuestros derechos, por lo que debemos atinar para acertar con la elección del abogado que nos asesorará y defenderá en nuestro caso. Estos son los cuatro factores que debes tener en cuenta al buscar abogado:

1. Confianza

El primer factor que hemos de tener en cuenta para elegir abogado es que éste nos inspire confianza. Pasaremos muchas horas con él, y será necesario que seamos completamente transparentes, puesto que la principal materia prima de su trabajo será la información que le proporcionemos. Así, deberemos estudiar previamente su perfil, currículum, buscar recomendaciones, etc.

2. Opiniones

Hoy en día buscamos segundas opiniones para todo: compras por internet, búsqueda de hoteles, restaurantes, etc. ¿Cómo no hacerlo con algo tan relevante como nuestro futuro abogado? Una buena experiencia de cliente nos dice mucho de con quién vamos a tratar, y ya ni siquiera es necesario encontrar a esa persona entre nuestro circulo más cercano, sino que podremos conseguir todo tipo de opiniones a través de la red.

3. Experiencia

En un campo como el Derecho, la experiencia tiene un valor doble, y resulta tremendamente importante contar con un abogado que conozca los entresijos legales que puedan resultarnos más beneficiosos. Además, tenemos que tener en cuenta el campo en que dicho profesional ha acumulado su experiencia ejerciendo, puesto que un excelente laboralista puede no sernos de gran ayuda si nuestro problema es bancario.

4. Ubicación

En la práctica del derecho existen una infinidad de tramites burocráticos y demás cuestiones para las que resulta altamente recomendable conocer el terreno y las instituciones con las que se trabaja. Por ello, es importante contar con un abogado situado en el lugar donde vamos a desarrollar nuestro caso, lo que además favorecerá la fluidez de la relación abogado-cliente. Ello, sin lugar a dudas, redundará en una mejora de su trabajo.

¿Necesitas un abogado en Barcelona o Gerona? No dudes en contactarnos y recibir un asesoramiento fiable y riguroso de la mano de nuestro equipo de especialistas.

Tags:


Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?
Optimized with PageSpeed Ninja