Reclama tu indemnización por accidente de tráfico

Reclama tu indemnización por accidente de tráfico

Abogados especializados en accidentes de tráfico en Barcelona y Girona

Uno de los conflictos legales más frecuentes es el relacionado con la tramitación de una indemnización por accidente de tráfico. Cuando sufrimos un accidente de este tipo, se pone en marcha un procedimiento legal para el que es necesario contar con un buen abogado que sea capaz de defender nuestros intereses.

Si has sido víctima de un accidente de tráfico tendrás derecho a reclamar una indemnización que podrá cubrir tanto los daños corporales como los morales y materiales. Para hacerlo, la mejor solución es ponerse en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico que pueda conseguir la cuantía que mereces para reparar los daños causados.

¿Necesitas más información?

¿Cómo reclamar mi indemnización por accidente de tráfico?

El primer paso es ponerte en contacto con un abogado especializado en este tipo de supuestos. Éste te indicará cuál es el mejor camino a seguir, basándose en lo ocurrido, en los daños causados y en tus posibilidades de reclamar. Lo primero será negociar con la aseguradora por la vía extrajudicial para intentar llegar a un acuerdo y, solo cuando esto no sea posible o cuando tus derechos no queden garantizados con la oferta de la aseguradora, será necesario acudir a la vía judicial. Estos son los pasos que daremos en tu reclamación:

Vía extrajudicial

Tu abogado especializado en accidentes de tráfico se pondrá en contacto con la aseguradora para negociar tu indemnización, teniendo en cuenta los hechos que han tenido lugar y buscando el importe justo para compensarte por los daños que hayas podido sufrir, valorados por un perito. Se distinguirá entre daños corporales y daños materiales: los primeros suelen valorarse una vez recuperadas las secuelas físicas, y los materiales son fáciles de cuantificar a través de facturas o el peritaje de un perito mecánico. Una vez enviada la propuesta a la aseguradora, ésta dispondrá de un plazo de 3 meses para presentarnos su oferta motivada, que es una valoración de la indemnización.

Vía Judicial

Si la situación deriva en demanda por no quedar satisfecho con la oferta presentada por la aseguradora, existirán dos vías posibles: Demanda civil de indemnización por accidente de tráfico. Es la más habitual y te permitirá reclamar tu indemnización en el plazo de un año desde tu recuperación o consolidación de las secuelas del accidente para tu salud. En caso de que la cuantía reclamada sea inferior a 6.000 euros, el procedimiento será abreviado. Demanda penal por accidente de tráfico. Está reservada para casos más graves, donde exista responsabilidad penal. No siempre es posible optar por esta vía, y en ella la indemnización será parte del proceso, junto con la búsqueda de un castigo penal para el responsable del accidente. Suele ser una vía más compleja, ya que entra en juego la libertad del autor del accidente y, por tanto, las consecuencias para él pueden ser mucho más graves. Sea cual sea la vía elegida, el camino más apropiado deberá diseñarse de la mano de un abogado especializado que pueda aconsejarte, basándose en la ley y en su propia experiencia, acerca de las implicaciones de cada vía, los tiempos y costes que implica, etc.

PÍDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?