Si aún no cuentas con un programa de compliance en tu empresa y sigues incumpliendo con esta obligación legal, puede ser el mejor momento para invertir en este área.
La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha presentado una línea de subvenciones destinadas a financiar la implantación de programas de compliance en el área del Derecho de la Competencia.
El plazo para presentar tu solicitud termina el próximo 29 de julio y puede acogerse a estas ayudas cualquier pyme con domicilio social, delegación u oficina en Cataluña.
En este enlace puedes consultar los requisitos con todo detalle.
En Kernel Legal somos especialistas en compliance en Cataluña y pioneros en esta materia desde su introducción en nuestro Derecho: te ofrecemos un primer análisis gratuito para que conozcas todos los riesgos legales a lo que se enfrenta tu negocio.
Esta línea de ayuda te permitirá costear programas de compliance diseñados para evitar, detectar y reaccionar rápidamente ante conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de defensa de la competencia, a la que está sujeta cualquier negocio.
Casos como el cártel de camiones, el reparto de concursos públicos de ADIF… son ejemplos de prácticas anticompetitivas. Son frecuentes los casos de abuso de posición dominante o de acuerdos prohibidos, muchas veces por desconocimiento de la propia empresa.
Estos son algunos efectos negativos y riesgos asociados a las prácticas anticompetitivas:
Recuerda que en Kernel Legal te ofrecemos planes de compliance pensados para cubrir todos los riesgos legales de tu empresa, así como asesoramiento legal 360º para empresas.