Hipoteca multidivisa: eliminar tus cláusulas abusivas y recuperar tu dinero es posible

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa son préstamos con garantía hipotecaria, a interés variable, en los que la moneda en la que se referencia la entrega del capital y las cuotas es una divisa extranjera, y en los que el índice de referencia aplicable es distinto del Euribor.

Esta hipotecas se crearon para aprovechar las ventajas que suponían los tipos de interés más bajos de monedas extranjeras -como los yenes japoneses o los francos suizos-, así como la evolución de la divisa. Por ejemplo, en plena burbuja inmobiliaria, los intereses en el caso de Japón se encontraban al cero por ciento. Sin embargo, nada aseguraba que la situación fuera a permanecer así a lo largo de la vida de la hipoteca.

La realidad es que el nivel de riesgo de estos préstamos hipotecarios es muy elevado y complicado de manejar para un consumidor medio. La cuota que deberá pagar el cliente, e incluso el capital pendiente de amortización, dependerá de la fluctuación de la divisa.

Entidades como Barclays, Bankinter y Banco Popular son algunas de las que más comercializaron estos productos durante la crisis.

¿Necesitas más información?

¿Cuándo puedo reclamar?

Cuando la cláusula no es transparente. Algo que ha sucedido en un gran número de casos.

La información que suministra la entidad bancaria debe ser suficiente para que los consumidores puedan tomar la decisión de contratar de forma fundada y prudente,comprendiendo al menos los efectos en las cuotas de una posible fuerte depreciación de la moneda de curso legal del estado miembro del domicilio del prestatario y de un tipo de interés extranjero.

 

¿Qué posibilidades tengo de recuperar mi dinero?

Muchas. Analizaremos tu caso sin compromiso, pero te adelantamos que los jueces –comenzando por el Tribunal Supremo- dan la razón al consumidor siempre que exista falta de transparencia, lo que ha sucedido en infinidad de casos.

Si tu entidad no explicó los riesgos derivados de la firma de una hipoteca mutidivisa, así como planteado distintos escenarios posibles más negativos que el del momento de la firma, tienes posibilidades de reclamar.

Consulta aquí lo que dice el Tribunal Supremo sobre la hipoteca mutidivisa

¿Por qué Kernel legal?

Porque somos un despacho especializado en Derecho Bancario y del consumidor con más de 10 años de experiencia y una tasa de éxito muy elevada en nuestras reclamaciones. Llevaremos tu caso paso a paso de tu mano, informándote puntualmente sobre tu reclamación. Di adiós a los constantes abusos bancarios.

Cálculo y estudio inicial gratuito

Máxima rapidez y comunicación

Trabajamos en toda España

También puedes llamarnos al 935.953.535 o escribirnos a info@kernellegal.com

Nuestros abogados opinan

Los expertos consultados por elEconomista coinciden en exigir una… [Leer más…]

El pasado 20 de septiembre de 2017, el Tribunal de Justicia… [Leer más…]

Contacto

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?