Divorcio Express

Divorcio Express

Con nuestros abogados especialistas en divorcios y separaciones podrás tramitar tu divorcio express de una manera rápida, cómoda y económica.

Nuestro bufete de especialistas en Derecho Matrimonial te ayudará durante todo el proceso de tramitación de tu divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo.

Para poder tramitar un divorcio express es imprescindible que se cumplan una serie de requisitos:

  • Que los dos cónyuges sean mayores de edad
  • Ambos cónyuges deben tener la nacionalidad o la residencia española
  • Deben haber transcurrido tres meses como mínimo desde la celebración del matrimonio
  • Los dos cónyuges deben estar de acuerdo en divorciarse
  • Los dos cónyuges deben estar de acuerdo en las condiciones del convenio regulador de la separación o divorcio
  • Ambos cónyuges deben elegir el mismo abogado y el mismo procurador

El divorcio de mutuo acuerdo es, por lo general, el más recomendable para las partes, ya que siempre es conveniente evitar la batalla judicial si es posible. Es, también el más difícil de llevar a cabo en muchas ocasiones, ya que es imprescindible, como su nombre indica, que exista acuerdo entre las partes en cuanto a los términos de la ruptura de la relación. Y es que exige que los cónyuges lleguen a un acuerdo en el que manifiesten no sólo su deseo de divorciarse, sino en el que se contemplen las principales consecuencias del divorcio en términos patrimoniales y familiares y la forma de solventar las situaciones relacionadas con el nuevo estatuí de la pareja.

Este acuerdo, que deberá figurar por escrito, es lo que conocemos como convenio regulador, y viene regulado en el artículo 90 del Código Civil, aunque también existe normativa autonómica al respecto.

Este convenio regulador debe de contener, al menos, soluciones acerca de los siguientes puntos:

  1. La patria potestad, la guarda y custodia de los hijos y el régimen de comunicación, estancia y visitas de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  2. La atribución del uso de la vivienda familiar y el ajuar familiar.
  3. La pensión de alimentos.
  4. La liquidación de bienes gananciales, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  5. La pensión compensatoria.
  6. La disolución del matrimonio.

Además, a pesar de ser un divorcio amistoso, se deberá presentar ante el Juzgado competente una demanda de divorcio -redactada y firmada por abogado y procurador, que puede ser el mismo para ambos miembros de la pareja- ante el que se citará a las partes para que ratifiquen el contenido del convenio regulador ante el Letrado de la Administración de Justicia -previo informe del Ministerio Fiscal en caso de haber hijos menores-.

Tras dicho trámite, el juez dictará la sentencia de divorcio que será inscrita de oficio en el Registro Civil que corresponda.

¿Necesitas más información?

Contacto