firma-kernel-legal

¿Quiénes somos?

Kernel Legal es una Boutique Legal con más de diez años de experiencia, especializada en asuntos de Corporate & Bancario, ubicada en Barcelona y Girona, y con delegaciones en Bruselas e Italia.

Contamos con un equipo de profesionales altamente especializados, capaces de ofrecer un alto valor añadido a nuestros clientes y de facilitarles respuestas adecuadas a sus intereses en cada etapa del asesoramiento.

Nuestros valores como firma son la orientación a resultados y a la satisfacción del cliente, la honestidad, la ética profesional, la confianza, la calidad técnica y la eficiencia.

¿Cuáles son nuestras especialidades?

Nuestra especialidad es el Derecho Bancario: acumulamos un alto índice de éxitos en nuestras reclamaciones por mala praxis bancaria gracias al trabajo coordinado de nuestro socio director, Eduardo Tornero y de nuestro responsable del Área de Bancario, Manel Luque.

Además, somos especialistas en Compliance Penal, es decir, en la introducción en las empresas de medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos o para reducir significativamente el riesgo de su comisión. Contar con un plan de prevención en materia de Compliance se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa: en Kernel Legal damos respuesta a esta necesidad diseñando paquetes a medida de cada negocio.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Compliance

Contar con un programa de Compliance se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa.

Bancario

Nuestro socio director, Eduardo Tornero –que cuenta con más de 12 años de experiencia en la banca-, es el principal responsable del éxito de nuestra área de Derecho Bancario.

Corporate

La dirección del departamento de Derecho Societario, Mercantil o Corporate de Kernel Legal va de la mano de nuestro socio director, Eduardo Tornero..

Procesal

Nuestro equipo legal tiene la firme convicción de que la vía amistosa es la mejor forma de resolver los conflictos que puedan afectar a nuestros clientes.

Laboral

Contamos con un equipo especializado y con una amplia trayectoria en prestar asesoramiento laboral en torno a los aspectos relacionados con empresas y trabajadores

European Desk

En Kernel Legal contamos con representación en Bruselas e Italia, gracias a nuestras delegaciones.

Por qué Kernel Legal

1 Los profesionales que formamos parte del equipo de Kernel Legal creemos en la especialización como camino hacia la excelencia. En nuestra firma, esta convicción se plasma en nuestra dedicación específica a ciertas áreas de práctica concretas: Derecho Corporate o Mercantil y, dentro del ámbito del Derecho de Empresa, Compliance, así como Derecho Bancario y Laboral. Tenemos todas las respuestas a tu caso.

2 Nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mundo del Derecho más directamente relacionado con la empresa nos permiten plantear soluciones alineadas con los objetivos de negocio de nuestros clientes. No sólo hay que saber de leyes para brindar el mejor asesoramiento, sino que también hay que saber de negocio y tratarlo como propio, incorporando el factor legal como parte de la estrategia.

3 Nuestro socio director Eduardo Tornero, supervisor del área de Derecho Bancario, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la banca. Ha estado “al otro lado de la barrera”, por lo que la dirección jurídica que lleva a cavo en las reuniones de equipo y en las reuniones de desarrollo de proyectos marca la diferencia y es el origen de gran parte de los éxitos cosechados por nuestra firma.

4 Si necesitas servicios de gestión financiera o deseas reinvertir el dinero recuperado gracias a nuestros servicios de Derecho Bancario, nuestra socia Eulalia del Castillo, gestora financiera para Allianz, puede aconsejarte sobre cómo invertir tu dinero en productos de máxima confianza y solvencia, evitando una nueva incursión en riesgos legales o financieros.

5 Nuestra presencia internacional no es ‘figurativa’, sino que nos permite aportar un auténtico valor añadido a nuestros clientes, anticipándonos a los cambios normativos impulsados desde Europa o defendiendo los intereses de nuestros clientes ante las más altas instituciones comunitarias si fuese necesario.

Somos flexibles en nuestra tarificación y facturación, en un nuevo ejemplo de alineación con el negocio de nuestros clientes.

Opiniones de nuestros clientes

  • Por resumirlo en una palabra son "GRANDES PROFESIONALES"
        
    ‘Solamente tengo ELOGIOS, por la manera de proceder globalmente de todo el personal tanto Directivo como Administrativo de KERNEL LEGAL, podría destacar detalles como: AMABILIDA, ATENCION, SERIEDAD, PUNTUALIDAD, etc… pero por resumirlo en una palabra son "GRANDES PROFESIONALES".
    “me han demostrado su gran profesionalidad y para mi, un detalle importante: a pesar de la distancia en kilómetros que nos separa, es la atención que siempre me han demostrado en todos los temas, encontrando un gran apoyo y asesoramiento por cada consulta formulada. Por todo ello creo que, lo mas justo que puedo hacer, es recomendar públicamente a toda aquella persona o entidad que pueda tener preguntas sin contestar a su problemática personal o de empresa, se ponga en contacto con ellos y exponga claramente cual es su preocupación o problema, estoy seguro que después de la entrevista quedara con mucha tranquilidad, tal como me paso a mi.”
    Jordi Figueras
  • Vaig trobar un equip legal que d'una manera àgil i eficaç, em van ajudar a tirar endavant

    Vaig conèixer el despatx d'advocats per mitjà del meu assessor laboral. Tenia pressa per resoldre un conflicte laboral doncs les coses s'estaven complicant i el temps anava contra meu. Vaig trobar un equip legal que d'una manera àgil i eficaç, em van ajudar a tirar endavant. Molt professionals
    Óptica Conejero / Amelia
  • Aportando soluciones útiles y eficaces

    El equipo de Kernellegal se involucra con los problemas de la empresa, aportando soluciones útiles y eficaces. En todo momento han estado ahí cuando les hemos necesitado
    Signo editores

la-firma-kernellegal