Contamos con un equipo de profesionales de gran nivel, todos ellos especializados en sus áreas de responsabilidad, y en particular en las áreas de Derecho Bancario & Corporate y Laboral. Nos consideramos muy meticulosos a la hora de trabajar, por lo que desde el principio tuvimos como política la búsqueda de la excelencia y del talento.

Un excelente trabajo en equipo en combinación con la gestión de nuestro management es la clave de nuestro éxito, ya que, como decía el gurú japonés de la administración de empresas y experto en el control de calidad Kaoru Ishikawa, “ninguna empresa es mejor que las personas que la componen”

Eduardo Tornero

Eduardo Tornero

SOCIO DIRECTOR. RESPONSABLE DEL CORPORATE & COMPLIANCE
Nuestro Socio Director y cofundador del despacho se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997 para después trabajar en la asesoría jurídica de un banco durante más de 12 años. Su pasión por el mundo de la empresa y, en especial, su dedicación al Derecho Penal Económico, le llevó a especializarse en la vertiente más empresarial del Derecho Mercantil, para después evolucionar hacia el Compliance. Cuenta con formación específica como compliance officer (WK, CEI), así como en responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Eulàlia del Castillo

Eulàlia del Castillo

SOCIA GERENTE Y COFUNDADORA DEL DESPACHO
Eulalia del Castillo, nuestra socia gerente y cofundadora del despacho Kernel Legal, estudió Empresariales y es especialista en gestión y dirección de Empresas, blanqueo de capitales y protección de datos. Su trayectoria profesional la llevó a trabajar durante varios años para Mapfre Vida e Inversión, antes de cofundar Kernel Legal junto con Eduardo Tornero. Además de encargarse de la gestión del despacho, Eulalia ofrece a nuestros clientes sus servicios como Asesora financiera –a través de la sociedad Allianz-, ayudándoles así a invertir, su dinero en valores seguros.
Manel Luque

Manel Luque

SOCIO RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE BANCARIO
Nuestro socio responsable del Departamento de Procesal y Laboral, Manel Luque, es licenciado en Derecho con mención Cum Laude por la Universidat de Girona (UdG). Además de ser especialista en estas áreas, Manel cuenta con un elevadísimo índice de éxitos en el ámbito bancario en la reclamación contra entidades bancarias por productos hipotecarios, cláusulas suelo y ejecuciones de títulos no judiciales. En el ámbito laboral, Manel ha logrado, entre otras cosas, importantes éxitos en sentencias contra Fogasa, valiéndose del efecto positivo del silencio de la Administración.
Jordi-Joan Calàbia i Reixachs

Jordi-Joan Calàbia i Reixachs

COMPLIANCE Y DERECHO ADMINISTRATIVO
Jordi-Joan es Grado (EEES) en Derecho por la Universitat de Barcelona, Máster Universitario (EEES) en Abogacía en la Universitat Abat Oliba-CEU, Licenciado en Criminología por la Universitat de Girona, Postgrado de Director de Seguridad Privada por la Universitat de Barcelona, Graduado en Criminología y Política Criminal por la Universitat de Barcelona y Graduado en Investigación Privada por la Universitat de Barcelona. Además, ha cursado el Máster de Análisis Político y Asesoría Institucional de la Universitat de Barcelona y actualmente sigue formándose en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con el postgrado EPJ-ICAB de Derecho Laboral y Derecho Administrativo.
Paolo Meucci

Paolo Meucci

CONSEJERO
Paolo es Licenciado en Derecho, abogado y administrador de varios órganos del Parlamento Europeo (PE) desde hace 27 años. Nuestro experto conocedor de la normativa europea – y en especial del cumplimiento regulatorio que afecta a las empresas a nivel sectorial- forma parte de AFCO Committee (Departamento de Asuntos Constitucionales del PE), COSAC Delegation (Conferencia de los Comités Parlamentarios para los asuntos de la UE) y TRAN Committee (Comité para el Transporte y el Turismo del PE). También es jefe de la Oficina de Información del Parlamento.
Silvia Sorribas

Silvia Sorribas

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
Nuestra compañera Silvia Sorribas desempeña en nuestro despacho funciones de asesoría fiscal, y pertenece también al departamento de Corporate & Bancario de Kernel Legal. Diplomada en Ciencias Empresariales, Silvia se ha especializado en las áreas de contabilidad y auditoria, y cuenta con más de 15 años de experiencia acumulados en esta materia con los que aporta un gran valor a nuestro despacho. Silvia es, además, Titular Mercantil, y se ha convertido en miembro de la entidad ‘Assessors Tributaris’, dedicada a la asesoría fiscal y ubicada en Girona.
Cristina Artigas Cabré

Cristina Artigas Cabré

Secretaria
Cristina Artigas cuenta con más de 15 años de experiencia acumulados a sus espaldas en la gestión del día a día del despacho Kernel Legal, encargándose tanto de las labores de secretariado como las de trato con el cliente. Su formación incluye estudios de secretariado, contabilidad y finanzas, así como cursos específicos en Administración de Empresas, seguros e informática. Su gran aportación a nuestro equipo es una gestión eficaz de la empresa, así como su carácter afable y comunicativo, que sin duda se traslada a las relaciones del propio equipo, así como a las relaciones con nuestros clientes.